×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Blinda Gobierno entorno de exHacienda de Guadalupe

El entorno natural de la exHacienda donde se firmó el Plan de Guadalupe es declarada zona protegida

Imprimir
Blinda Gobierno entorno de exHacienda de Guadalupe
Escuchar Nota


Ramos Arizpe.- El Gobierno de Coahuila decretó como Zona Protegida todo el terreno aledaño perteneciente al sitio histórico donde su ubica la exHacienda de Guadalupe, en Ramos Arizpe, inmueble considerado monumento histórico por el INAH.

Aunque el edificio está protegido, no solo por las legislaciones federales sino por la asociación civil Amigos del Patrimonio Histórico de la Exhacienda de Guadalupe, el Gobierno del Estado juzgó necesario proteger su entorno natural.

“En este sentido, se hace necesario emitir un decreto que reconozca, establezca y delimite como zona protegida, el sitio donde se ubica el casco de la exHacienda, cuya construcción conserva, los significados arquitectónicos tradicionales e históricos, ya que ahí, se marcó el inicio de la segunda etapa de la Revolución Mexicana”, dice el decreto, publicado el pasado 6 de diciembre.


El área declarada zona protegida comprende una superficie total de 4.73 hectáreas, dentro de cuyos terrenos están comprendidos los monumentos históricos como la casa grande, los destinados a vivienda, granero, caballerizas, corrales, así como obras civiles que se realicen.

Dejan claro que, a pesar de que el lugar tiene dueño, con la firma de este decreto, toda obra que se realice en dicho predio, debe ser validada por el INAH, y de las autoridades estatales y municipales.


Imprimir
te puede interesar
similares