×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Blinda la Semar sonda de Campeche por oleada de robos

Las tareas de vigilancia son desarrolladas por la Marina mediante buques de guerra y helicópteros artillados

Imprimir
Blinda la Semar sonda de Campeche por oleada de robos
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Ante los constantes actos vandálicos y robos a instalaciones petroleras de Pemex ubicadas en la sonda de Campeche, la Secretaría de Marina (Semar) estableció a partir de ayer y hasta septiembre de 2024 cuatro zonas de seguridad para la navegación marítima y aérea.

Este acuerdo, que fue publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF), restringe todo tipo de actividad en la zona, salvo aquella requerida para la exploración y producción petrolera.

Con esto, los pozos, plataformas y demás instalaciones o buques que se ubiquen fuera de las zonas definidas, contarán alrededor de manera individual con una zona de seguridad de 2 mil 500 metros de radio.

En tanto, para los puntos de exportación de hidrocarburos establecidos en los puertos de Dos Bocas, Tabasco; Cayo Arcas, Yúum K'ak Naab y Takuntah, en la sonda de Campeche, se considera una zona de seguridad de 5 mil 500 metros de radio a su alrededor.

Esta medida tiene el fin de preservar las maniobras de conducción, amarre, desamarre y zarpe de los buques tanque que accedan a dichas instalaciones.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png