×
hace 1 mes
[Coahuila]

Blinda Salud al CEAM

La Secretaría de Salud de Coahuila reforzó la toma de muestras en busca del virus causante de Covid-19

Imprimir
Blinda Salud al CEAM
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para evitar que población que sufre de algún tipo de cáncer y que recibe atención en el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM) tenga contacto con personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila se instaló un módulo Drive-Thru fuera de las instalaciones.

Así, con el objetivo que pacientes oncológicos que reciben tratamientos médicos dentro de las instalaciones del CEAM no tengan contacto alguno con personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como del propio Centro del Adulto Mayor, quienes se realizan su prueba semanal por Covid-19, fue instalado dicho módulo en la parte posterior de las instalaciones.

Ana María Brondo, titular del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila
, informó que por instrucciones del secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, la toma de muestras de este viernes fue realizada fuera del Centro Oftalmológico República de Cuba, ubicado en la parte posterior del CEAM.

“Como parte de las acciones del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las tomas de estas 35 muestras para nuestro personal que trabaja directamente con el virus, así como del propio CEAM, se llevaron a cabo para reforzar la protección entre los profesionales de la salud, así como para garantizar una atención al público con la mayor responsabilidad y seguridad”, afirmó Ana María Brondo.


Recalcó que este módulo Drive-Thru se instalará cada vez que así se requiera, con la intención firme de reforzar las tomas de muestras que evitan brotes en lugares sensibles de la medicina, durante el presente combate a la pandemia por Covid-19 en el estado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}