×
hace cerca de 5 meses
[Negocios]

Blindan a banca mexicana contra hackers con ayuda de MISP

El gremio advirtió que, conforme hackers se sofistican, las áreas de seguridad de bancos hacen lo propio

Imprimir
Blindan a banca mexicana contra hackers con ayuda de MISP
Ciudad de México.- Ante ciberataques al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o a cajeros automáticos, la Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que cada año invierten 20 mil millones de pesos (mmdp) para tecnología en esas sucursales y una parte no menor a esa cantidad es para ciberseguridad.

En conferencia de prensa, Luis Niño de Rivera Lajous, presidente de la ABM, anotó que se crea una nueva plataforma llamada Malware Information Sharing Platform (MISP), de inicio con 44 bancos, esperando que crezca la totalidad.

A través de esa herramienta, agregó el banquero:

"Podemos advertir de manera muy temprana cuando una institución tenga alguna situación que pueda comprometer sus sistemas y que lo comparta con el resto de los bancos. De esa manera se protegerán todos”.

Cartas en el asunto

En cuestión de las denuncias de hackeo por parte de bancos, no hay una acción conjunta que se lleve a cabo; sin embargo, sí hay medidas separadas de cada marca: “Diría que conforme se sofistican los hackers, las áreas de seguridad de bancos hacen lo propio y evitan el rezago en ese sentido”.


Con información de Uno TV



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png