×
hace cerca de 2 meses
[Monclova]

Blindan traslado de cuerpos a funerarias en Monclova

En camionetas cerradas efectúan la movilización de los fallecidos por Covid-19 en Monclova

Imprimir
Blindan traslado de cuerpos a funerarias en Monclova
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En camionetas y bajo estrictos protocolos de seguridad, son recogidos y trasladados los restos de los fallecidos en la zona cero del Hospital General de Zona número 7 en Monclova, el epicentro del contagio en Coahuila.

En exclusiva, Zócalo Saltillo registró los preparativos para dar salida a un cuerpo recientemente fallecido en el nosocomio, señalado como el origen de un brote colectivo del nuevo coronavirus.

La ciudad vive un momento de angustia, derivado de los contagios locales que siguen sacudiendo a la sociedad monclovense, donde a menos de una cuadra del bulevar Harold R. Pape, el más grande e importante de la urbanidad, camionetas recogen los restos de las víctimas fatales de la pandemia.



La emergencia sustituyó a las carrozas y los cortejos fúnebres por camionetas cerradas, que transportan los restos a alguna de las tres funerarias que brindan el servicio de cremación en la “capital del acero”.

El Gobierno del Estado prohibió las velaciones y ordenó la cremación de todos los fallecidos por Covid-19, lo que generó en Monclova que familias comiencen a perder seres queridos sin poder despedirse de ellos, debido al riesgo de contagio.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}