Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Feminicida serial de Iztacalco desde niño lanzaba ácido; investigan si lo aplicó tras crímenes Se sumergen Juan Celaya y Osmar Olvera en la élite mundial con medalla de plata Presentan gigante disco duro de 368 TB de capacidad Éste sería el frame rate de Metroid Prime 4 Máynez señala que Pemex está hipotecando el futuro de México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Bloquea ISSSTE un arroyo con la construcción de clínica

Por Eric Pichardo

Publicado el lunes, 27 de septiembre del 2010 a las 14:00


En lo que podría representar un grave riesgo de inundación el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales

Saltillo, Coah.- En lo que podría representar un grave riesgo de inundación el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, ISSSTE, está construyendo un hospital en el cauce del Arroyo Pericos, que desvió hacia la calle principal de una colonia.

El nuevo edificio habría sufrido ya los embates de las intensas lluvias de las últimas semanas, lo cual incluso habría colapsado las bardas de la parte trasera.

Por esta razón se desvió el agua abriendo una enorme zanja justo detrás de los terrenos del hospital hacia la calle Álamos en la colonia Ampliación Postal Cerritos.

De acuerdo con los vecinos de esta zona, lo más serio ahora es que el agua baja con más fuerza y en mayor cantidad arrastrando todo lo que encuentra a su paso.

Pero eso no es todo, pues la corriente de agua también desemboca con toda su fuerza justo de frente a los terrenos del Hospital General del Estado, que también se construye en esta parte del Centro Metropolitano y que hace unos días vio cómo la corriente arrasó con parte de las banquetas.

“Baja bastante agua y arrastra de todo: muebles, animales, y pues todo va y se deposita en el hospital que están haciendo aquí abajo”, dijo Javier Dávila, quien tiene un taller mecánico en esta zona.

Y es que desde que comenzaron a hacer este hospital (el del ISSSTE), pues se desvía toda el agua y se viene para acá, asegura preocupado.

Por su parte, la señora Aleína González, también vecina de este sector, aseguró que hace falta cualquier pequeña lluvia para volver de esta zona un caos.

“Con cualquier lluviecita po’s se hacen arroyos; esto ya no es calle… y todo es a raíz de que desviaron el agua para acá por la construcción del Hospital, que como a ellos se les metía y se les cayó la barda y ahora los afectados somos nosotros”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados