×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Bloquean viudas labor de expertos

Frenan acceso a extranjeros que analizan el rescate en la mina 8.

Imprimir
Bloquean viudas labor de expertos
Expertos nacionales e internacionales en la mina 8 de Pasta de Conchos, luego del bloqueo realizado por las viudas de mineros.
San Juan de Sabinas, Coah.- El grupo de viudas obstruyeron las acciones emprendidas por el Gobierno Federal, la mañana de ayer durante el segundo día de trabajo de los expertos nacionales e internacionales, acudieron a la mina 8 para realizar un estudio de campo, pero las mujeres bloquearon el acceso por espacio de media hora.

La agenda de los expertos contemplaba recorrer Pasta de Conchos a las 10 de la mañana el área de cuarto de compresores, la bocamina y área de ventilación por un espacio de cinco horas, sin embargo todo lo previsto se ha tenido que modificar desde su arribo por una serie de conflictos ocasionados por el Sindicato Minero.

Tomasita Almaguer, Claudia Escobar Pacheco, Guadalupe Díaz, Guadalupe Hernández, Yolanda Gómez, Ana Celia Morales y Elizabeth Castillo, son las viudas que junto al líder comunista, Fernando Acosta no permitían el acceso de los expertos Alemanes, Australianos, Chinos y Estadounidenses.

Enfrentando y bloqueando a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y los guardias de vigilancia que mantiene Grupo México, las enlutadas cuestionan sobre lo que realizarían en el complejo minero, al tiempo que exigían la entrada.

Luego de 30 minutos de discusión, personal de la empresa accedió al reclamo y les permitió el ingreso a Tomasita Almaguer y Claudia Escobar para que participaran en la reunión, la cual concluyó minutos después del mediodía en esta segunda jornada del comité para el rescate.

AGENDA
» El segundo día de agenda de los expertos contemplaba visitar la mina 8 de la 10:00 horas y durante un espacio de cinco horas

» Las viudas continúan saboteando las acciones y obstaculizaron la entrada, poniendo como requisito para quitarse del portón, el que ellas también ingresaran.

» Finalmente el personal de Grupo México permitió el acceso a dos de ellas, Tomasita Almaguer y Claudia Escobar.


Imprimir
te puede interesar
similares