×
hace cerca de 4 meses
[Nacional]

Bloquearán cuentas de empresa que trasladaba migrantes en Veracruz

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que se procederá en contra de la empresa de tráileres

Imprimir
Bloquearán cuentas de empresa que trasladaba migrantes en Veracruz
Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que procederá a bloquear las cuentas bancarias de la empresa propietaria de los cuatro tráileres que transportaban de manera ilegal a 785 migrantes este fin de semana.

​Luego de que hace diez días informó del congelamiento de 26 cuentas bancarias relacionadas a presunto tráfico de migrantes, detalló que hoy mismo comenzará el proceso para sumar a la empresa propietaria de estas empresas.

“Tenemos 26 casos bloqueados y denunciados ante la Fiscalía General de la República y hoy se presentará uno nuevo respecto al caso que vimos en Veracruz en donde se bloqueará a las personas y se seguirá el proceso penal en donde casi 800 migrantes eran llevados en condiciones prácticamente infrahumanas”.

Y confirmó que en estos casos “hay temas relacionados” con Irineo Mújica y Cristóbal Sánchez, los defensores de migrantes que fueron liberados hace algunos días.

Analizan información sobre Medina Mora

Respecto a las investigaciones en contra de Eduardo Medina Mora dijo que se encuentran en el proceso de análisis de la información que les envió el gobierno de Estados Unidos “para determinar lo que conforme a derecho procede.

“Tenemos trabajo con ellos de manera conjunta desde hace poco más de un mes y además existen informes del sistema financiero que fueron automáticos al momento que se realizaron las transacciones financieras y eso estamos hablando de 2016 a 2018”.

Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png