×
hace 2 meses
[Internacional]

Bolivia, en cuarentena total desde mañana por Covid-19

Por AFP

La presidenta interina, Jeanine Añez, explicó que solo se permitirá que un miembro de cada familia salga a comprar insumos

Imprimir
Bolivia, en cuarentena total desde mañana por Covid-19
Foto: Zócalo | EFE
Escuchar Nota


Bolivia.- El gobierno interino de Bolivia decretó que a partir de mañana estará en cuarentena total, con el fin de disminuir los contagios por coronavirus Covid-19, los cuales hasta el momento suman 19 en total.

"Desde el domingo a las cero horas entra en vigencia la cuarentena total en todo el país. Es una decisión dura pero necesaria para el bien de todos.

"Debemos estar en la casa las 24 horas del día. Es el camino para vencer al coronavirus", dijo la presidenta Jeanine Áñez en un mensaje al país.



La mandataria explicó que solo se permitirá que una persona por cada familia salga a comprar en centros de abastecimiento, los cuales darán servicio de lunes a viernes, hasta el mediodía.

Recordó que a partir de hoy se aplica el cierre de fronteras aéreas y terrestres, así como las medidas para limitar el transporte interdepartamental de pasajeros.

Se prohíbe asimismo la circulación de vehículos públicos y privados, con excepción de aquellos que trasladen suministros.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora, aseguró que está garantizado el abastecimiento del combustible líquido y de gas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}