×
hace 3 semanas
[Internacional]

Bolsonaro manda fuerzas armadas a combatir incendios en Amazonas

Jair Bolsonaro firmó un decreto mediante el cual autoriza el empleo de las fuerzas armadas en el combate a los incendios

Imprimir
Bolsonaro manda fuerzas armadas a combatir incendios en Amazonas
El decreto fue anunciado en momentos en que crece la presión de la comunidad internacional contra Bolsonaro. Foto: Especial
Brasil.- Luego de la presión de la comunidad internacional contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmó este viernes un decreto mediante el cual autoriza el empleo de las fuerzas armadas en el combate a los incendios forestales en el Amazonas, que alarman a buena parte de la comunidad internacional.

El decreto, divulgado por la Presidencia, dice que las fuerzas armadas participarán en "acciones subsidiarias en las áreas de frontera, en las tierras indígenas, en las reservas federales de conservación ambiental y en otras áreas de la Amazonia Legal", como se conoce a un conjunto de zonas protegidas.


Según el texto, los militares también participarán en "acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales" y en el "combate a los focos de incendios".

Establece además que las fuerzas armadas reforzarán esas tareas a partir de este sábado y, en principio, hasta el 24 de septiembre , aunque esa última fecha pudiera ser alterada, en función de la situación en la región amazónica.

​La más dura crítica fue dirigida por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien este viernes aseguró que Bolsonaro "mintió" sobre sus compromisos con la protección del medioambiente y amenazó con vetar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur si Brasil no garantiza el cuidado de la selva amazónica.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares