×
hace 1 mes
[Local]

Botón de pánico por feminicidios

Mediante una App para teléfonos inteligentes

Imprimir
Botón de pánico por feminicidios
Salvador Hernández.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Mediante una App para teléfonos inteligentes, la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece un ‘botón de pánico’ para sus estudiantes, dispositivo que pueden utilizar en caso de sentirse amenazados.

La aplicación, disponible en el enlace HYPERLINK “http://www.uadec.mx/boton-de-panico/” http://www.uadec.mx/boton-de-panico/ enlaza inmediatamente a los alumnos con las corporaciones de seguridad, así como con el cuerpo de guardias de cada campus, mencionó el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

El titular de la Universidad comentó este punto, al ser inquirido sobre las medidas que la casa de estudios está implementando actualmente en pro de la seguridad de jovencitas y alumnos –ante la alarmante tendencia de feminicidios que se registran en diversos puntos del país.

Las acciones


Sobre el tema específico de los feminicidios, Hernández Vélez dijo que en la UAdeC se realizan actividades permanentes en las que se promueve la cultura de la no violencia, la cultura de estar en contra de la violencia de género.

Y sobre las medidas de seguridad en el campus Monclova, indicó que se han fortalecido con el uso de cámaras de seguridad y capacitaciones a vigilantes, entre otros puntos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}