×
hace cerca de 4 semanas
[Arte]

Bowie en el FIAJT 2019, rinden tributo al ‘duque blanco’

Rockeros nacionales deleitan a Saltillo con la música del ‘camaleón del rock’

Imprimir
Bowie en el FIAJT 2019, rinden tributo al ‘duque blanco’
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- Hace tres años David Bowie partió al espacio y para recordarlo Alfonso André, baterista de Caifanes, reunió a un grupo de amigos para rendirle tributo conformando un grupo de ocho músicos que, la noche de ayer, subieron al escenario montado en Plaza de Armas, como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019.

Con un clan de ruidosos rockeros, el baterista de Jaguares, tuvo a su lado a Abulón, voz de Víctimas del Dr. Cerebro y Rodrigo Baills, de The Melovskys. Ellos fueron los frontmans encargados de dar vida a las letras espaciales y misteriosas del llamado Duque Blanco, iniciando con Suffragette City.

Los músicos, quienes vistieron entre extraños ropajes que se acercaban al glam y chaquetas de cuero del más puro rock and roll, tocaron también Moonage Daydream.

Los saltillenses que se dieron cita al concierto vistieron, en cambio, playeras con la icónica cara de Ziggy Stardust y algunos incluso fueron pintados con el rayo bicolor de Bowie cruzando su tez, eso en honor a una de las figuras más importantes del rock inglés.



Alfonso André y sus Amigos –como se llama la banda tributo–, daba la impresión de ser una de esas agrupaciones que pueden escucharse en los bares y mirarse tras el humo de los cigarros, aquellas bandas que cantan con pasión la música de sus héroes, como demostraron con los himnos The Man who Sold the World, Starman y Life On Mars?

La pesadez tomó el ritmo de las guitarras de Íker Moranchel, de Cuceb Piloto, en una de las elegías más conocidas de Bowie: Ashes to Ashes para continuar con Lady Stardust y la diversión funk de Cat People y Fame.

Con Rock ‘n’ Roll Suicide, fue André quien tomó la voz para mostrar la dureza con la que sabía escribir el Starman nacido en Londrés, una canción tensa y oscura sobre lo que es vivir entre el sexo, las drogas y el rock hasta la muerte, como lo hizo él. En cambio, Ziggy Stardust exhibió lo mejor de la agrupación que invitó al público a seguir el ritmo con sus palmas y sus gritos y quienes, sin importar las sillas en las que estaban sentados, bailaran tímidamente.

El playlist que presentaron para homenajear al “Goblin King” finalizó con los clásicos Changes, Heroes, Let’s Dance, Space Oddity, mientras que el encore final llegó con Rebel Rebel y Modern Love.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png