×
hace 1 mes
[Coronavirus]

Brasil suma más de 153 mil decesos por coronavirus

Por EFE

El total de decesos en el país ya suman 153 mil 905, mientras que los casos ascienden a 5 millones 235 mil 344.

Imprimir
Brasil suma más de 153 mil decesos por coronavirus
Escuchar Nota


Brasil.- El Ministerio de Salud brasileño confirmó este domingo 230 nuevas muertes por coronavirus, sucedidas en las últimas 24 horas, con lo que el total de decesos por la enfermedad asciende a 153 mil 905.

Además, se registraron 10 mil 982 nuevos casos de Covid-19, llevando la cifra total de contagios a 5 millones 235 mil 344.

Sin embargo, el boletín divulgado este domingo no incluyó los datos de cuatro de los 27 estados de Brasil, debido a un problema de actualización del sistema que recopila los números proporcionados por las secretarías regionales de Salud.

El Ministerio señaló que los datos pendientes "están preservados" y serán actualizados en el boletín del lunes.

La cartera también comunicó que 4 millones 650 mil 030 personas ya se han recuperado del coronavirus en Brasil, lo que equivale al 88,8 por ciento del total de contagios, mientras que 431 mil 409 pacientes siguen bajo observación médica. Asimismo, las autoridades investigan 2 mil 362 muertes sospechosas por su posible relación con el virus.

Pese a la situación aún preocupante, Brasil prosigue con su proceso de desescalada iniciado en junio y algunas regiones, como Río de Janeiro y Brasilia, retomarán este lunes las clases presenciales en la red pública de enseñanza.

Desde que el sector cultural volvió a abrir sus puertas esta semana, más de 6 mil personas ya han visitado los principales museos de la capital paulista, como el MASP y la Pinacoteca.

Sin embargo, los especialistas piden cautela ante la flexibilización de las medidas de distanciamiento social y advierten que es posible que el gigante sudamericano viva en los próximos meses, al igual que varios países de Europa, una segunda ola de covid-19.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}