×
hace 1 mes
[Coronavirus]

Brasil supera 97 mil muertes por coronavirus y registra más de 2.85 millones de casos

Por EFE

En las últimas 24 horas se registraron mil 437 muertes y 57 mil 152 nuevos casos; es el segundo país más afectado

Imprimir
Brasil supera 97 mil muertes por coronavirus y registra más de 2.85 millones de casos
Escuchar Nota


Río de Janeiro.- La cifra de muertos por coronavirus en Brasil llegó a 97 mil 256 este miércoles, al registrarse mil 437 muertes en las últimas 24 horas; mientras que los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia ya sobrepasan los 2.85 millones.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, al último corte del miércoles se habían reportado 57 mil 152 nuevos casos, lo cual elevó la cifra total de infectados por Covid-19 a 2 millones 859 mil 73.

Pese a que varias regiones del país avanzan en el proceso de reactivación de sus economías, las muertes y los casos por Covid-19 continúan con una media diaria que supera el millar de víctimas y los 46 mil contagios.

Según el Ministerio, además de los casos registrados, más de 3 mil 500 están en investigación y cerca de 750 mil más bajo observación.

No obstante, la cifra de recuperados supera los 2.02 millones, una lista en la que ya figura el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hace una semana superó la enfermedad, pero que tiene en cuarentena a ocho de sus ministros y a su esposa, que han dado positivo en los últimos siete días.

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, solo detrás de Estados Unidos.

Tras cinco meses en territorio brasileño, la pandemia ahora avanza con fuerza en la región centro-oeste y en el sur del país.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}