×
hace 4 meses
[Acuña]

Brigada antiparásitos para mascotas

Se atendió la problemática de proliferación de garrapatas.

Imprimir
Brigada antiparásitos para mascotas
La gente llevó a sus mascotas para combatir la proliferación de parásitos externos.
Acuña, Coah.- A solicitud de la comunidad del ejido Balcones que presenta problemática de proliferación de garrapatas en mascotas por las condiciones de humedad y calor que prevalecen, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario ofreció brigada de atención, con baño garrapaticida y la aplicación de desparasitante externo a las mascotas, para combatir esta problemática.

Nabor Encinas, titular de la dependencia, encabezó el equipo de trabajo que se distribuyó en varios módulos para brindar este servicio, con baño a las mascotas para romper el ciclo biológico de la garrapata y con la aplicación del medicamento Ivermectina, eficaz para parásitos externos, tales como sarna, gusano de corazón, pulgas y ácaros.

“Tenemos proyectado ponernos en varios sectores de la comunidad para que las personas no batallen mucho en llevar a sus mascotas de un lugar a otro, en el entendido de que las casas en la comunidad rural están muy dispersas. Vamos a tener varios puntos, incluso, como lo hemos hecho en otras ocasiones, si una persona adulta tiene mascotas y no las puede llevar al punto de tratamiento, al final de la brigada nosotros vamos directamente al domicilio”, aseveró Encinas Macías, previo a la jornada.

Refirió que en anteriores días personal de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud acudió a la comunidad de Balcones con la aplicación de vacuna antirrábica a las mascotas, y hoy, en complemento a esta tarea, Fomento Agropecuario municipal atendió a más de 50 mascotas con baño garrapaticida y desparasitación externa.

“Hicimos el llamado a otras personas que viven cerca de Balcones, que por lo regular tienen canes, que se dedican al cuidado de los hatos caprinos y bovinos, para que también llevaran a sus mascotas; previniendo afectación a la salud humana y evitando que sus mascotas adquieran parásitos”.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Glam]
hace cerca de 22 horas
[Local]
hace cerca de 22 horas
[Local]
hace cerca de 22 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png