×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Brigada de aplicaciones para concluir secundaria

La coordinación local del IEEA realiza brigada de aplicaciones con la finalidad de que concluyan su secundaria...

Imprimir
Brigada de aplicaciones para concluir secundaria
Roberto Bustamante Casanova mencionó que el IEEA ofrece brigada de aplicaciones para estudiantes de secundaria.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La coordinación local del IEEA realiza brigada de aplicaciones con la finalidad de que concluyan su secundaria, dijo Roberto Bustamante Casanova.

El titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos en esta plaza agregó que está dirigida a las personas que adeuden de uno a cuatro módulos.

Esto es parte de estrategia del director general, ingeniero Mario Cepeda Villarreal, con la finalidad de darle una solución a la demanda que existe.

La brigada, que se inició ayer, concluirá hoy y se ha observado una aceptable respuesta por parte de jóvenes que truncaron su secundaria, se indicó.

Bustamante precisó que el objetivo es lograr la continuidad educativa de los jóvenes, en particular a aquellos a quienes faltaba poco para terminar.

Se tiene conocimiento que algunos jóvenes han mostrado interés y participan actualmente en tareas educativas a nivel de estudios de preparatoria.

La brigada es una gran oportunidad, los jóvenes tienen hasta diciembre para presentar el certificado en la preparatoria en donde estén estudiando.

Bustamante adelantó que para noviembre se iniciará con una brigada para atender asuntos sobre la educación primaria por parte del IEEA local.

En la brigada que hoy concluye se están siguiendo todos los protocolos de sanidad, el correcto uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia.

Las actividades están programadas y hay un periodo de dos horas para realizar labores de limpieza y desinfectar para luego volver a abrir la sede.

De la dirección general del IEEA se nos recomendó cuidar mucho al usuario y se vienen atendiendo las indicaciones ante la pandemia existente.

Se les aplica el cuestionario de detección de signos y síntomas antes de que los jóvenes ingresen al proceso; es una encuesta sobre diagnóstico.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}