×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Brillan estudiantes en proyecto cultural

Impulsa el evento el acalde Raúl Pecina; premian a los ganadores.

Imprimir
Brillan estudiantes en proyecto cultural
Veinticinco alumnos de secundaria más ocho de preparatoria participaron en el proyecto cultural “Joyas de Jiménez”.
Jiménez, Coah.- Buenos resultados arrojó el proyecto cultural “Joyas de Jiménez” que impulsa el alcalde Raúl Pecina Villarreal.

Al iniciar este concurso se logró la participación de veinticinco jóvenes del nivel secundaria y ocho estudiantes de la preparatoria.

Como temas para la realización del concurso de dibujo se sugirieron sitios históricos y culturales de este municipio de Coahuila.

Los trabajos que los treinta y tres participantes presentaron destacan aspectos sobre las haciendas “La Victoria” y “San Carlos”.

También incluyeron la parroquia del Sagrado Corazón, antigua estación del ferrocarril y el río San Diego sobre el puente Toritos.

El objetivo de este concurso, de acuerdo al propósito del alcalde Raúl Pecina Villarreal, es detectar el potencial de los jóvenes.

Señaló que gestionará con la Secretaría de Cultura los apoyos necesarios para implementar talleres y cursos para los estudiantes.

El artista de Acuña José Santos Gómez, Bernardo Gabriel Segura Meráz y Jorge Alejandro Ramírez Pérez, calificaron los trabajos.

Se les entregaron a los dos primeros lugares, de secundaria un kit completo de arte y un premio en efectivo al de la preparatoria.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 24 horas
[Glam]
hace cerca de 24 horas
[Deportes]
hace cerca de 24 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png