×
hace cerca de 4 semanas
[Acuña]

Brindan refugio a 47 familias violentadas

Casos atendidos en lo que va del año en el refugio temporal, a quienes se les ofrece apoyo para salir adelante...

Imprimir
Brindan refugio a 47 familias violentadas
Acuña, Coah.- En lo que va del presente año, un total de 47 familias son las que han ingresado al refugio temporal de Opciones Dignas, espacio que tiene como objetivo el salvaguardar la vida e integridad física de quienes son víctimas de violencia extrema por parte de sus parejas, así lo manifestó Brenda Berenice Salas Mata, psicóloga de la dependencia.

Destacó que las mujeres que se encuentran dentro de este albergue son aquellas que han recibido amenazas de muerte, incluso quienes han estado a punto de morir estranguladas por quienes juraron amarlas y protegerlas, es por ello que ante el riesgo que les representa el permanecer en su domicilio, son canalizadas a este espacio, el cual tiene una ubicación estratégica para evitar que las mismas sean localizadas por el agresor.

Durante su estancia en el refugio las mujeres reciben apoyo psicológico para ellas y sus hijos, asesoría legal, además se les capacita para que puedan aprender un oficio que les permita ser independientes y sacar a sus hijos adelante.

En lo que respecta a la oficina de atención externa, en lo que va del presente año Opciones Dignas ha brindado apoyo y orientación a poco más de 200 mujeres que buscan poner fin a la violencia de la que son objeto dentro de su propio hogar.


EN BREVE

» Víctimas de violencia extrema, bajo amenazas de muerte o a punto de morir estranguladas

» Reciben apoyo psicológico, asesoría legal e incluso se les capacita en un oficio para que puedan independizarse y generarse recursos

» Se han atendido además 200 casos con apoyo y orientación.


Imprimir
te puede interesar
similares