×
hace 1 mes
[Coahuila]

Brota el Dengue en Lamadrid

Un segundo caso de Dengue se registró en la Jurisdicción 05

Imprimir
Brota el Dengue en Lamadrid
Se colocan ovitrampas en lugares estratégicos.
Escuchar Nota


Lamadrid, Coah.- Un segundo caso de Dengue se registró en la Jurisdicción 05, en esta ocasión en el municipio de Lamadrid donde ya se hizo el cerco epidemiológico para detectar la formación de larvas y actuar para evitar que el ciclo del mosquito siga reproduciéndose, señaló el doctor Óscar Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción 05.

Dijo que hay sospechosos pero confirmado hay un caso en el municipio de Lamadrid, anteriormente se había registrado en Cuatro Ciénegas, sin embargo, el personal sigue trabajando con la colocación de ovitrampas y capturando información.

Comentó que las ovitrampas se colocan en parques públicos, lugares donde hay mucha maleza, domicilios públicos o donde se concentra mucho el agua.

Hasta el momento son pocos casos registrados de Dengue en la Jurisdicción 05, con la llegada del invierno tiene la confianza que van a disminuir las personas infectadas, la Secretaría de Salud sigue llevando a cabo la abatización, descacharrización y fumigación especial para acabar con el aedes aegypti en todos los municipios.

“Si no se hace la fumigación a los cinco días la larva vuelve a reproducirse, por ende se lleva a cabo el procedimiento para acabar con el ciclo de vida del mosquito transmisor, hasta el momento sólo son dos casos pero se están tomando todas las medidas preventivas para evitar la anidación del Dengue”, comentó.

Hace el llamado a la población en general para que retiren de sus patios y solares los neumáticos y baldes, ollas, para evitar la acumulación de agua y posteriormente la anidación del mosquito.

Hasta el momento se tiene registro de este segundo caso pero ya se hizo un cerco sanitario a la redonda para detectar larvas y se le invitó a concientizarse a la población para que abatice sus tinacos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}