×
hace 1 mes
[Local]

Brotan contagios en Hospital del Magisterio

Revelan que 4 empleadas del área de farmacia, la administradora y una enfermera padecen Covid

Imprimir
Brotan contagios en Hospital del Magisterio
Trabajadoras de la Clínica del Magisterio contrajeron Covid-19, actualmente convalecen en sus hogares.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Cinco trabajadoras y una enfermera de la Clínica Hospital del Magisterio Profr. José Luis Rivera Hernández han resultado contagiadas de Covid-19, y actualmente se recuperan en su casa.

Además, mientras no hubo una estadística precisa disponible, trascendió que están repuntando las consultas diarias por coronavirus -pacientes que, por lo regular, no registran cuadros severos de la enfermedad y también están convaleciendo en sus hogares.

De acuerdo a un usuario del nosocomio -quien pidió reservar su identidad-, son cuatro empleadas del área de farmacia, además de la administradora del sitio y la enfermera, quienes contrajeron Covid de manera externa (es decir, se ha descartado, al momento, que el hospital sea un foco de infección de este mal).

La fuente reiteró que supo que las afectadas fueron atendidas de manera ambulatoria -es decir, no requirieron de ser internadas en el piso Covid del IMSS- y en la actualidad permanecen ausentes de sus labores, al estar recuperándose en sus viviendas.

El usuario añadió que las consultas por contagios de Covid-19 también han repuntado en el nosocomio, tanto de maestros jubilados como en activo.

A pregunta expresa, la fuente mencionó que la farmacia del sitio continúa operando normalmente, luego de haber sido sanitizada, y que es atendida por trabajadoras que no resultaron contagiadas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}