×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Brote de Covid en IMSS de PN

Se contagian directivos y personal de cocina y quirófano.

Imprimir
Brote de Covid en IMSS de PN
Decenas de trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar número 79 deberán ser analizados para descartar o confirmar contagios.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Un brote de coronavirus ha surgido en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Piedras Negras, luego de que directivos de la clínica 79 y al menos nueve trabajadores del Hospital General de Zona 11 han dado positivo a la enfermedad.

Desde esta mañana personal de la clínica 79 fue enviado a pruebas al laboratorio biomolecular de la Secretaría de Salud, tras lo cual trascendió y se confirmó con directivos de la propia institución que el epidemiólogo Juan Manuel Cardona y otro médico de dicha clínica habían dado positivo, en tanto que el director de la misma, Juan David Martínez, se encontraba aislado y en espera de realizarse la prueba ante su contacto constante con los dos galenos diagnosticados con la enfermedad.

Cardona es además director de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila y según los trabajadores del IMSS, asiste poco a la clínica, por lo que descartan que ahí se haya contagiado.

Desde este viernes se dio la orden de realizar la prueba a decenas de trabajadores que tuvieron contacto con ellos.

Mientras que del Hospital 11 del Seguro Social dieron positivo cuatro cocineros que están encargados de los alimentos de los pacientes, así como cinco enfermeros de quirófano.

Casi 100 trabajadores han acudido a realizarse el test de Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}