×
hace cerca de 9 meses
[Local]

Brutal ferocidad en asesinato

La continuación de la audiencia inicial se llevó a cabo ayer en punto de la 1 de la tarde

Imprimir
Brutal ferocidad en asesinato
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con las agravantes de ventaja, alevosía y brutal ferocidad fueron vinculados a proceso Jordan Salvador “N” y Uriel Abisaí “N”, dos de los cuatro implicados por el homicidio de Elda Graciela “Chelita”, quien después de permanecer desaparecida por más de dos meses se confirmara que un cráneo y restos humanos encontrados en un barranco cercano a su domicilio en Castaños pertenecían a la adolescente de 14 años.

La continuación de la audiencia inicial se llevó a cabo ayer en punto de la 1 de la tarde en la sala 2 del Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral, la cual se desarrolló de forma privada estando sólo las partes en el juicio, entre los cuales estuvieron presentes ambos padres de la menor como víctimas indirectas.

Padres de la víctima dedijeron que lo exige es justicia.

Crimen feroz y con alevosía

Aunque el desarrollo de los hechos (el crimen de Elda Graciela) no pudo ser conocido ante la privacidad de la diligencia, se informó que los presuntos responsables fueron trasladados al Centro Penitenciario de Saltillo donde permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que se desarrolle el procedimiento de esta causa penal abierta bajo el número 60/2020.

Además, el Juez de Control también determinó un plazo de tres meses de investigación complementaria en el que las partes podrán reunir sus medios probatorios con los que podrán demostrar la culpabilidad o inocencia en los hechos que se le instruyen.

Mientras que el tercero de los detenidos, Jonathan Miguel “N”, comparecerá el próximo lunes a efecto de que se resuelva su situación legal en donde se defina si se le vincula o no a proceso.

Los padres de “Chelita”, Antonio Obregón y Erika Castilleja, acudieron por separado a la audiencia señalando que sólo esperan justicia para su hija y confían en que las autoridades esclarezcan los hechos.

De acuerdo al Código Penal vigente en el Estado en el homicidio existe ventaja cuando el responsable sea notoriamente superior en fuerza física a la víctima, emplee un arma, sea superior por el número de los que intervengan o se ejerza violencia psicoemocional, de tal modo, que mediante aquella le imposibilite o dificulte considerablemente su defensa.

La alevosía se presenta cuando el agente comete el homicidio al sorprender intencionalmente de improviso a la víctima, impidiendo su defensa, o empleando intencionalmente acechanza que no le dé posibilidad de defenderse, mientras que la brutal ferocidad existe cuando el homicidio se comete sin motivo aparente o por un motivo claramente desproporcionado a la lesividad de su acción.


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5e70a539f903817c
-->
{/exp:ce_cache:it}