×
hace 1 mes
[Local]

Buena respuesta a la línea calor

Casi al cierre de año, la ciudadanía sigue respondiendo al alcalde Alfredo Paredes López

Imprimir
Buena respuesta a la línea calor
Ovidio Cuéllar Carrales recordó a la ciudadanía para que no se dejen sorprender por personas ajenas a la Presidencia
Monclova, Coah.- Casi al cierre de año, la ciudadanía sigue respondiendo al alcalde Alfredo Paredes López a través de la venta de materiales a bajo costo, esto queda demostrado ayer durante la segunda entrega de productos de la línea calor.

Ovidio Cuéllar Carrales, director de Desarrollo Social, dijo que ayer se entregaron 13 bóilers, siete tanques de gas y un calentador, que en conjunto tuvieron un valor de 29 mil pesos, con estos se rebasaron los primeros 50 artículos, solo en las dos primeras semanas.

Cuéllar Carrales, dijo que la respuesta de la gente que ha comprado sus productos en la Presidencia Municipal es fuerte y representa la confianza que hay en el alcalde Alfredo Paredes, pues a 11 meses de llevarse a cabo el programa de venta de materiales a bajo costo, no se ha presentado problema alguna.

UNEN FUERZAS POR LEY ECOLÓGICA

A partir de enero del 2020 estará prohibido el uso de bolsas de plástico, popotes y todo tipo de envases de unicel, debido a la modificación hecha en enero del 2019 a la Ley de Equilibrio Ecológico; esto se dio a conocer en conferencia de prensa, por parte del alcalde Alfredo Paredes López y por el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martínez.

La Cámara de Comercio y la Presidencia Municipal de Monclova coincidieron al señalar la nueva ley será de mucho beneficio, porque gran parte de la basura que se genera en Monclova y en todas partes del mundo, son los empaques desechables que además cuentan con periodos muy largos de tiempo antes de degradarse.

Alfredo Paredes López, dijo que en Monclova diariamente se recolectan más de 250 toneladas de basura y gran parte de esta son bolsas, popotes y productos de unicel, por lo que hay mucho interés en que esta nueva ley, entre en vigor a partir de enero del próximo año.

Señaló que es importante que los ciudadanos se acostumbren de nueva cuenta a llevar las bolsas ecológicas o cualquier otro tipo de bolsa reutilizable cuando se acuda a comprar la despensa u otros artículos, porque se dejaran de ofrecer las conocidas bolsas de plástico.

INVITAN A VISITAR LOS COMEDORES


El DIF Monclova junto a las responsables del Comedor Comunitario Alimentando Corazones, de la colonia 21 de Marzo, al oriente de la ciudad hace la invitación a los vecinos de este sector.

Fue en un jardín de niños ubicado en la colonia antes mencionada donde se hizo la invitación a los padres de familia a que aprovechen el gran servicio que se presta en este comedor, donde diariamente se atienden a adultos mayores y niños que tomas sus alimentos calientes todos los días de lunes a viernes, teniendo una dieta muy balanceada y nutritiva.

Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta honoraria de DIF Monclova, recalcó que se sigue haciendo un gran esfuerzo para mantener como todos los días una gran afluencia de adultos y menores que asisten a estos comedores.

Además de que con las diferentes dinámicas que DIF Monclova hace para obtener recursos para la manutención de estos comedores, como la venta de las bolsas ecológicas, las cuales con lo recaudado sirve para seguir con el éxito de estos comedores.


Imprimir
te puede interesar
similares