×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Burlan inspectores en el mercadito de Ramos

La gente no guarda distancia al llegar a ver la mercancía en el mercado Mario Gómez

Imprimir
Burlan inspectores en el mercadito de Ramos
Fotos: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Cinco inspectores de la Dirección Servicios Concesionados fueron burlados por familias ramosarizpenses que lograron meter a menores al mercado Mario Gómez del Bosque ayer por la mañana.

Además, hombres y mejores no usaron cubrebocas y comerciantes que rentan las cocheras de las viviendas para vender ropa usada violaron las medidas recomendadas por la autoridad competente al aprobar que los compradores no guardaran su sana distancia.

El líder de los comerciantes, Efrén Arrellano Maciel, admitió que a pesar de la presencia de los inspectores municipales, los ramosarizpenses no respetan las disposiciones de salud y todavía se enojan cuando se les pide que usen el cubrebocas y se prohíbe el acceso de niños y mujeres embarazadas.

Incluso, durante un recorrido realizado por los alrededores del mercado Mario Gómez del Bosque se captó el momento en que un inspector acudió en varias ocasiones a los dos puestos que operan en las cocheras ubicadas por la calle Niños Héroes y solicitarles que no permitieran el acceso de muchos clientes.

“La gente no entiende, nosotros les decimos que no traigan niños. Incluso, hay inspectores en las puertas para no dejarlos pasar y las familias se enojan. Uno de los requisitos que tenemos es que si entran con pequeños y no usan cubrebocas, no les podemos vender mercancía”, dijo Efrén Arrellano.


Hizo mención que la contingencia sanitaria originó que solo acuda 60% de los locatarios del mercado a ofrecer sus mercancías respectivas, si se considera que opera un total de 80 comerciantes.

Arrellano Maciel dice que hasta el momento ninguno de los locatarios se ha practicado la prueba de Covid porque las autoridades municipales siguen sin solicitarlo, pero si nos lo hacen saber se acude al punto de inmediato.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}