×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Busca adquirir una cámara de sanitización

A iniciativa del UNCIMSS...

Imprimir
Busca adquirir una cámara de sanitización
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En un esfuerzo por apoyar al personal activo del Instituto Mexicano del Seguro Social y evitar la propagación y un contagio mayor del coronavirus, integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS integrado por pensionados y jubilados, preparan la entrega de equipo y una cámara de sanitización para persona de la institución en Piedras Negras, señaló Liliana López Morales.

La coordinadora general con enlace nacional del UNCIMSS, señaló que la iniciativa surge a título personal del organismo, con la idea de dotar en la medida de sus posibilidades con equipo de protección al personal activo de la clínica 79 y el Hospital de Zona número 11 del IMSS.

Los insumos comprenden caretas, cubrebocas, guantes desechables, algunas batas, gorros, zapatos desechables, para protección, además se han solicitado donativos a través de redes sociales para la compra de una cámara de sanitización.

“Tenemos una parte para comprarla, el costo es de 40 mil pesos, aunque se han analizado diferentes cotizaciones, ya que se busca que el equipo sea rentable, con posibilidad de adquirir los insumos para su operación, de lo contrario sería una inversión costosa si no se tienen los medios para conseguirlos”.

La idea es garantizar su funcionamiento y la protección del personal del Seguro Social, que están al frente de la emergencia.

Estimó que la próxima semana estarán en posibilidad de entregar la cámara y los insumos, algunos que son elaborados sin costo, con material donado por parte de trabajadores del Seguro Social.


Para saber

En el HGZ número 11 del IMSS laboran poco más de 800 personas, además de trabajadores eventuales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}