×
hace 1 mes
[Local]

Busca Alcalde recursos para obras

El Gobierno Federal hizo un importante recorte en los presupuestos

Imprimir
Busca Alcalde recursos para obras
El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, no bajará la guardia para realizar más obras.
Monclova, Coah.- El alcalde Alfredo Paredes López informó que buscará conseguir más recursos para hacer obra pública, pues el Gobierno Federal está disminuyendo los presupuestos para los municipios.

Mencionó que sería muy bueno que se restituyera el ramo 23, el cual como uno de sus objetivos es otorgar recursos a entidades federativas y municipios a través de fondos específicos que eran solicitados directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no existen subejercicios, por lo que buscarán el apoyo con los empresarios y directivos de las diferentes cámaras para hacer más obras, y los recursos que tiene la Federación los apliquen para los programas sociales que llevan a cabo.

“Sabemos que el Presidente Municipal está trabajando para hacer programas sociales y están ahorrando recursos precisamente para seguir con estos programas, pero no sólo es ayudar dándoles a los demás, también es necesario tener empresas, que exista trabajo y oportunidades para todos”, señaló.

El Alcalde de Monclova destacó que se necesitan recursos para pavimentar calles, llevar el alumbrado público, la electrificación y todos los servicios básicos, pero se buscará seguir realizando éstas con recursos propios o buscando el apoyo con los empresarios para salir adelante.

Finalmente, destacó que juntos todos son más fuertes, por ello sigue promoviendo la unión entre empresarios, ciudadanos y funcionarios municipales, para que en Monclova se tenga el crecimiento deseado.

Iluminarán la historia de Monclova

Para resaltar los lugares históricos, así como los monumentos que existen en Monclova, se les colocarán reflectores que los mantengan bien iluminados y así puedan llegar a tomarse algunas fotografías.

Daniel Moyeda, director de Alumbrado Público, dijo que se proyecta iluminar el águila de la rotonda, los cuatro picos, el monumento en la entrada norte de la ciudad, el ave fénix, mejorar la iluminación de la parroquia Santiago Apóstol, la Presidencia Municipal, el Museo Coahuila y Texas, así como El Polvorín.

Mencionó que lo que se busca es que tengan reflectores que los tengan bien iluminados, se les pueda dar color y en meses especiales se pueda tener un color fijo para hacer alusión a los que se está conmemorando, sin embargo, apenas es un proyecto.

“Estamos viendo cómo sería, estamos sacando presupuestos y queremos ver qué tipo de reflectores se tienen que utilizar para que se sigan viendo aun cuando llueve y tener un control de los colores y así tener una mejor sincronía en todos los edificios y monumentos que se quieren iluminar”, señaló.

El funcionario destacó que por lo pronto es un proyecto que se está llevando a cabo y en los próximos días se espera tenerlo ya completo, pues le gustaría que para el mes de diciembre ya se pueda tener estos bien iluminados, ya que es cuando más ciudadanos salen a estos lugares.

Capacita Bomberos a personal de comercios

Con el fin de ampliar el rango de seguridad en el sector comercial, Bomberos de Monclova capacita a empleados de distintos comercios para que sean parte de las brigadas de emergencia; las prácticas abarcan el combate de incendios, uso de extintores y primeros auxilios, entre las principales.

Gerardo de León Muñoz, encargado de la demarcación de Bomberos al sur de la ciudad, comentó que las prácticas se llevan a cabo cada fin de semana en la demarcación a su cargo ubicada en la colonia Obrera Segundo Sector, donde por cuatro horas explican a los practicantes la forma en que deben combatir cada incendio según el material.

El grupo compuesto por 17 jóvenes inició prácticas desde las 9:00 de la mañana para terminar a las dos de la tarde, en ese tiempo los empleados recibieron la instrucción sobre la forma correcta de proceder en caso de incendio o al aplicar los primeros auxilios.

El encargado de los instructores, dijo que el objetivo de estas prácticas es convertir al empleado capacitado como primer respondiente ante un caso de incendio o accidente, evitando daños mayores a las instalaciones o mantener estable a personas en el caso de accidentes, esto mientras llegan los bomberos y paramédicos al lugar de la emergencia.

Regresan productos de invierno a bajo costo

En los próximos días se darán a conocer los productos a bajo costo que se se estarán ofreciendo en la Presidencia Municipal, informó el director de Desarrollo Social, Ovidio Cuéllar.

Mencionó que van a seguir ofreciendo los tinacos, cemento, pintura a bajo costo, sin embargo, lo que se estará ofreciendo para esta temporada de invierno serán tanques de gas, boilers, calentadores, y se buscarán otros productos que puedan usar las personas y que se vendan a bajo costo.

Mencionó que ya para la próxima semana se dará a conocer qué es lo que estarán ofreciendo y cuáles serán los costos, pues lo que se busca es la opción más económica y con los proveedores locales, pues de esta forma se mejora la economía en Monclova.

“Nosotros buscamos que las personas puedan adquirir estos productos a muy bajo costo, pues sabemos que la mayoría busca ahorrar lo más posible y es por ello que estamos trabajando para ver cuál es la mejor opción que tenemos y así los ciudadanos puedan adquirirlos”, señaló.

El entrevistado, dijo que la venta de productos a bajo costo está funcionando muy bien, pues los productos que se ofrecen son de muy buena calidad, además están a bajo costo y esto es lo que buscan los ciudadanos, pues en ocasiones compran algo y no les dura ni un año.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que estén al pendiente de estos productos que se estarán ofreciendo en los próximos días para que vean qué les gusta y puedan adquirirlos cuanto antes posible.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png