×
hace 1 mes
[Arteaga]

Busca Arteaga abasto de agua por 30 años

El abastecimiento del agua beneficiará a los habitantes y a las empresas del municipio

Imprimir
Busca Arteaga abasto de agua por 30 años
Everardo Durán
Escuchar Nota


Arteaga, Coah.- El Ayuntamiento de Arteaga invierte cerca de 14 millones de pesos en el equipamiento y almacenamiento de un pozo de agua potable, que tiene capacidad para aportar hasta 90 litros por segundo a la red de distribución y garantizará el abasto por 20 ó 30 años.

“Estamos trabajando principalmente en una conexión de agua potable, que es muy importante para nosotros, atrás de la UAdeC, que estamos por concluir y que será un gran apoyo para nuestra ciudad. Vamos a garantizar ahí, 20 ó 30 años más con esa obra”, informó el alcalde Everardo Durán Flores.


“Con el crecimiento que se va dando, hay que ir preparando lo que es más importante: el agua. Ya la tenemos, el agua está ahí, en la conducción se está trabajando y en unos meses más queda esta gran obra”.

El pozo se incorporará a la red de agua de la ciudad para abastecer a la población y a las empresas que en los años recientes buscan instalarse en este municipio.

“Será alrededor de 40 litros por segundo, pero el pozo tiene alrededor de 80-90 litros por segundo”.


Crece

En la cabecera municipal viven entre 10 mil y 12 mil habitantes y continúan los desarrollos habitacionales, por eso la importancia de garantizar el suministro de agua.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}