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Busca Best Buy dar seguridad a clientes: Profeco

Durante este año, Best Buy tuvo un porcentaje de conciliación de 89%.

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Busca Best Buy dar seguridad a clientes: Profeco
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Ciudad de México.- A diferencia de otras empresas, Best Buy busca dar seguridad a sus clientes ya que cumplirá sus compromisos frente a su próxima salida del País, destacó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia informó que se acordará un plan de acción con Best Buy para atender reclamos y, de ser necesario, recurrirá a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).

"Al anunciar de manera anticipada el cierre de las sucursales que tiene en nuestro país, Best Buy busca dar seguridad a sus clientes de que cumplirá sus compromisos. De ser necesario, para el seguimiento de quejas, la Profeco recurriría a la colaboración de su homóloga en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dado los convenios existentes entre ambas.

"Esto, a diferencia de otros proveedores que simplemente han cerrado y dejado plantados a clientes, proveedores y acreedores, en situaciones en las que, además, la Profeco no tiene acuerdo con sus pares de los países de origen de esas empresas", indicó la Procuraduría en un comunicado.

Mencionó que personal de la Profeco se puso en contacto con representantes de dicha empresa para atender todas las reclamaciones en trámite, así como aquellas nuevas que lleguen a presentarse.

"Ante el anuncio del cierre de las sucursales en México de Best Buy, a partir del 31 de diciembre próximo, la Profeco vigila que se respeten plenamente los derechos de los consumidores, por lo que acordará un plan de acción con esa cadena de tiendas", aseguró.

"Este proveedor deberá respetar los plazos de entrega, las políticas de cambios o devoluciones, así como las garantías. En esta materia, La Ley Federal de Protección al Consumidor determina que la garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio", añadió.

Durante este año, refirió la Profeco, Best Buy tuvo un porcentaje de conciliación de 89 por ciento.

Para aquellos clientes con dudas sobre sus pedidos, pueden consultar la página https://www.bestbuy.com.mx/c/salida-del-mercado-mexicano/1003332 o llamar al número 55 5237 8289.


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