×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Busca Canaco nuevas opciones económicas

Se han realizado reuniones y se coordinan entre los municipios de la región.

Imprimir
Busca Canaco nuevas opciones económicas
Se buscan nuevas opciones para que la economía de la región no caiga.
Sabinas, Coah.- Como parte de las acciones que realizan comerciantes y empresarios de la Región Carbonífera, la Cámara Nacional de Comercio en Sabinas creó un consejo entre los socios y ya se trabaja en buscar soluciones en la cuestión económica de la región.

Gregorio Garza Balli, tesorero de la Canaco en Sabinas, mencionó que como comerciantes tenían que ponerse la camiseta y entrarle a esta situación porque todos se han visto afectados.

Señaló que este consejo es de puros socios y este martes se realizará con asociaciones civiles y expertos en la materia para proponer nuevas ideas.

Explicó que el aspecto principal es crear un proyecto en el cual, de la mano junto a gobiernos municipales, estatales y federales se realicen estudios certificados y nueva gente pueda llegar a invertir, en rubros básicos como agricultura, ganadería, y minería, porque no solo hay carbón también hay otros productos bajo la tierra.

La iniciativa es que se continúe con el arreglo de los pedidos de carbón y con el apoyo del gobierno del estado, pero que en un mediano plazo de 3 o 5 años no solo sea carbón sino otros productos.

“Si es necesario cambiar el nombre a la Región que no sea Carbonífera que sea de oportunidades o cualquier otro nombre que se haga, “, explicó.

Por otro lado dijo que los carboneros también están puestos y comprometidos en dos temas principales que sean supervisados por los comerciantes y que las compras se realicen en la misma región para que el dinero pueda circular y no se vaya a otros lugares.


Imprimir
te puede interesar
similares