×
hace 1 mes
[Negocios]

Busca CLIP repuntar economía en Laguna

Se necesita detonar el empleo y la derrama de recursos, afirma el empresario

Imprimir
Busca CLIP repuntar economía en Laguna
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo,Coahuila-. Luego de asumir como nuevo presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago, dirigente del Clúster Automotriz de La Laguna, dijo que ha asumido el cargo con total responsabilidad y compromiso.

“Efectivamente es un reto muy importante y más ahora que estamos enfrentando esta pandemia derivada del Covid-19, la cual agravó la situación económica no solo de la región Laguna, de nuestros estados y del país, sino que se trata ya de la más grave crisis a nivel global.

“Entonces, la responsabilidad es muy grande, porque el CLIP es un punto de equilibrio, un factor coadyuvante y de colaboración, pero también de exigencia y cumplimiento a las autoridades, y en ese sentido La Laguna tiene actualmente una composición muy particular porque gobernadores y alcaldes pertenecen a distintos partidos políticos”, agregó.

El líder empresarial dijo que ante el difícil escenario económico, el sector privado busca impulsar un equilibrio en las políticas públicas de Gobierno y ser coadyuvante del Gobierno estatal y municipal, a fin de atraer proyectos de buen calado a La Laguna, que hoy se necesitan más que nunca para detonar la generación de empleo.

“De ahí que esta nueva mesa directiva del Consejo tiene como objetivo generar los enlaces a nivel federal y estatal con diputados, senadores y funcionarios, a fin de concretar proyectos de relevancia para La Laguna, además de ser vigilantes de que se realicen los proyectos aprobados en el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nominas”, abundó.

Expuso finalmente que otro de los grandes retos que tiene el CLIP es poner sobre la mesa las demandas ciudadanas que tienen que ver con los organismos de la sociedad en general ante las diferentes autoridades, para que sean atendidas y solucionadas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}