×
hace 3 semanas
[Acuña]

Busca edil convenio para limpia de arroyo

Colaboración para la limpieza del afluente Las Vacas...

Imprimir
Busca edil convenio para limpia de arroyo
Acuña, Coah.- Tendiente a solicitar un convenio de colaboración con la Comisión internacional de Límites y Aguas -CILA- para la limpieza del arroyo Las Vacas, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez se reunió con el titular de esta dependencia, Ignacio Peña Treviño.

Reunión en la que estuvieron presentes el oficial mayor Alberto Huerta Esquivel, del Director de Ecología Matías Eloy Rivera Álvarez y el titular de Obras Públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal.

Previo a la reunión el presidente municipal manifestó su interés de lograr un convenio, como sucedió el año anterior, en que, la administración apoyó con combustible y el salario del operador, mientras CILA apoyó con maquinaria para la limpieza del arroyo, en tramo hacia el puente internacional.

“Venimos con la idea de solicitar la firma de un convenio, y tratar otros temas, que pudieran surgir en la plática con el titular de CILA. La idea es que sea un convenio similar, ellos tienen la maquinaria, la traen el tiempo que se requiere para limpiar su área, y nosotros les pediríamos el favor para que le dieran la limpieza hasta el puente internacional, veríamos las condiciones que nos requieran para poder lograr este convenio”.

Para el gobierno y para la ciudadanía la limpieza del arroyo implica seguridad; como ha sucedido con otras ocasiones, que han contribuido a que ya no se generen inundaciones en los fraccionamientos Las Américas, Acoros, Fundadores y Veracruz.

Actualmente personal de la administración se concentra en la limpieza del arroyo, a la altura del Fraccionamiento Acoros y, proyectan continuar hasta la altura del Eje Central.

No nos detendremos hasta lograr las mejores condiciones de limpieza del arroyo -dijo- previo al inicio de la reunión, en la que presentaría la solicitud de un convenio para la limpieza del Arroyo Las Vacas.


Imprimir
te puede interesar
similares