×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Busca GM aumentar préstamos de autos

La compañía ha considerado usar la carta para ofrecer a los consumidores cuentas de ahorro de alto rendimiento

Imprimir
Busca GM aumentar préstamos de autos
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Detroit, Mich.- General Motors Financial Company, el brazo de préstamos de GM, está elaborando planes para solicitar un estatuto bancario, una medida que le permitiría aceptar depósitos y expandir su negocio de autofinanciamiento, según personas familiarizadas con el tema citadas por The Wall Street Journal.

El diario indicó que la empresa ha estado hablando con reguladores bancarios federales y estatales durante meses sobre la formación de una compañía de préstamos industriales y podría presentar solicitudes para hacerlo a partir de diciembre.

Sería supervisado por la Federal Deposit Insurance Corp. y el Departamento de Instituciones Financieras de Utah, que concede la mayoría de estos estatutos.

Una carta de préstamos industriales permite a las empresas ser propietarias de empresas comerciales y bancos, una configuración prohibida por una licencia bancaria tradicional.

El fabricante de automóviles utilizó este tipo de contrato para operar GMAC
, su anterior brazo de préstamos que estuvo a punto de fracasar bajo el peso de hipotecas subprime y fue rescatado por el Gobierno durante la crisis financiera de 2008.

Esta vez, la empresa utilizaría su estatuto bancario y la capacidad de aceptar depósitos para respaldar su negocio de autofinanciamiento, según una persona familiarizada con el asunto.

Los depósitos proporcionarían una fuente de capital estable y de bajo costo para que GM Financial haga crecer su negocio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}