×
hace cerca de 4 semanas
[Piedras Negras]

Busca Gobierno garantizar calidad del servicio médico

Mejorar la calidad en la atención médica institucional, dentro de los retos del actual Gobierno..

Imprimir
Busca Gobierno garantizar calidad del servicio médico
Piedras Negras, Coah.- Al ser los médicos un favor decisivo en el sistema de salud, el Gobierno Federal tiene como propósito garantizar la atención de calidad y suficiencia de medicamentos gratuitos a todos los mexicanos sobre todo los pobres.

Al conmemorarse este 23 de octubre el Día del Médico, la Secretaría de salud, conjuntamente con la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS y la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE, destacan su compromiso de responder a las necesidades de los derecho-habientes.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social, cuenta con más de 15 mil Unidades de Medicina Familiar a través de las que se brinda atención enfocada a la prevención, protección y detección temprana de enfermedades”.

En suma, en el país, laboran en el instituto, poco más de 21 mil 200 médicos y casi 4 mil residentes.

La Secretaría de Salud cuenta con más de 14 mil 398 unidades de consulta externa, 752 de hospitalización, entre las que se encuentran los 13 Institutos Nacionales de Salud, seis hospitales federales y cinco regionales de alta especialidad, con reconocimiento nacional e internacional.

En México, el día del médico se conmemora desde 1923 cada 23 de octubre, fecha acordada durante la Convención de sindicatos confederados de la república mexicana, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png