×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Busca la OPI coalición; con el PAN la descarta

25 años tiene la OPI de haberse formado

Imprimir
Busca la OPI coalición; con el PAN la descarta
Saltillo, Coah.- La Organización Política Independiente, que cuenta con más de 25 mil afiliados en Coahuila, recibió invitaciones de 14 organizaciones que pretenden constituirse en partido nacional, sin embargo, las rechazó dado que solamente quieren aprovechar su estructura para sumar firmas.

Guadalupe Olvera Patena, presidente de la OPI, afirmó que con miras a las próximas elecciones de diputados locales, están abiertos a escuchar propuestas de cualquier partido, menos del PAN.

“Los del PAN no cumplen la palabra, hablan de unidad interna, terminan de pleito y con fracturas que los debilitan en cualquier elección. No somos organización fifí, somos gente del pueblo”.

Añadió que la OPI, con 25 años de existencia, se ha convertido en un gestor social que encabeza demandas ciudadanas ante instancias federales, estatales y municipales.

Informó que tienen presencia en alrededor de 20 estados, como Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco, Durango, Zacatecas, Chiapas, Baja California Norte y Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, Morelos y Michoacán.

“Juntos vamos a constituir una confederación de organizaciones políticas, con la finalidad de fortalecernos en cada estado, y busca mayores beneficios sociales para la sociedad”.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png