×
hace 1 mes
[Coahuila]

Busca MARS resolver la crisis carbonera

Riquelme insistió en que se reunirá con el director de la CFE, Manuel Bartlett

Imprimir
Busca MARS resolver la crisis carbonera
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Néstor González | Ernesto Acosta | Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que busca que se haga una ampliación al contrato del año pasado para la adquisición de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que los productores mostraran su intención de organizar marchas de protesta por la indefinición del Gobierno federal.

Riquelme Solís señaló que el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, ya se puso en contacto con el Gobierno estatal para sostener una reunión con él y con los carbonero, y llamó a la Unión de Productores a tener calma ante la posibilidad de ampliar el contrato.

“Vamos a buscar si existe la posibilidad de la ampliación del contrato del año pasado para que, mientras está la licitación, al menos se puedan surtir unas 60 mil o 100 mil toneladas”, dijo el Mandatario.

Por su parte, la senadora priista, Verónica Martínez García, señaló que, entre enero y febrero, las pérdidas económicas superan los 160 millones de pesos, mientras que de agosto a la fecha, la Región Carbonífera perdió 2 mil 500 empleos directos.







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}