×
hace 1 mes
[Local]

Busca más empleos para discapacitados

Se buscará una crear una ley de inclusión laboral para que las personas con capacidades diferentes

Imprimir
Busca más empleos para discapacitados
Virginia González Martínez
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Se buscará una crear una ley de inclusión laboral para que las personas con capacidades diferentes tengan más posibilidades de encontrar un empleo formal, informó Virginia González Martínez, quien es coordinadora del departamento de Personas con Capacidades Diferentes.

Mencionó que por lo pronto están trabajando en una campaña de inclusión en la sociedad y afortunadamente las personas están respondiendo muy bien, pues ya son más sensibles y pueden entender lo que pasan las personas que tienen alguna discapacidad.

Así mismo, dijo que a las escuelas han llevado programas como “Ponte en Mi Lugar” y esto los hace que entiendan las situaciones por las que pasan los pequeños que tienen una discapacidad y por ello los ayudan a salir adelante y a que se les facilite su estancia en las escuela, área de juegos e incluso en su vida diarias.

“Ya vemos niños que se acercan a las personas invidentes y les dicen que si los ayudan a cruzar la calle, ayudan a sus compañeros que traen la silla de ruedas y demás porque ya entienden la situación por la que están pasando pero ahora se les quiere hacer una inclusión laboral”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares