×
hace 1 mes
[Saltillo]

Busca Municipio de Saltillo línea de crédito ante recortes federales

14 años fue la última línea de crédito de Saltillo

Imprimir
Busca Municipio de Saltillo línea de crédito ante recortes federales
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ante la serie de recortes por parte del Gobierno federal, el Municipio de Saltillo busca contratar una línea de crédito por 100 millones de pesos.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas advirtió que esto no implica contratar deuda, sino que se trata de un respaldo económico en caso de una eventualidad, o que se produzcan más ajustes negativos por parte de la Administración de Andrés Manuel López Obrador.



“Ahorita no está en el horizonte algo en específico. Aquí vamos un paso adelante, estamos previendo, para que luego si sucede algún problema o un recorte extraordinario, evitar que nos asfixie alguna situación”.

Esta no es la primera vez que la ciudad contrataría una línea de crédito, pues en 2006 el entones alcalde Fernando de las Fuentes contrató un respaldo bancario similar, por 180 millones de pesos, que finalmente no hubo necesidad de ejercer.

“Esto es un tema preventivo, un tema de planeación, y si algún día se ofrece tener de dónde echar mano, que ojalá no sea así, porque sería complicado para la ciudad”, agregó.

Desde el año 2013 el Ayuntamiento no tiene deuda bancaria, además de que en este 2020, la firma Fitch Ratings ratificó a Saltillo entre los dos municipios a nivel nacional que cuentan con la máxima calificación crediticia para ese nivel de Gobierno.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}