×
hace 1 mes
[Local]

‘Busca Napoleón ahuyentar a empresarios’

Preparan denuncia por agresión registrada el miércoles

Imprimir
‘Busca Napoleón ahuyentar a empresarios’
Patricio Quintero Alemán.
Monclova, Coah.- La Sección 288 del Sindicato Democrático afirmó que el objetivo de Napoleón Gómez Urrutia al ordenar la toma del edificio sindical es ahuyentar a empresarios nacionales y extranjeros posiblemente atraídos en asociarse con Altos Hornos de México, ya que el interés de ese personaje es verla afectada en todo sentido.

El secretario general de la seccióm 288, Patricio Quintero Alemán, al afirmar lo anterior, ofreció disculpas a la sociedad civil de Monclova por los episodios tensos registrados al mediodía del miércoles en la zona centro porque destacó que eso representa mala imagen de la ciudad.

Manifestó que se hace un inventario de daños porque será interpuesta la denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila en contra de quien o quienes resulten responsables, documentando el expediente con imágenes.
Señaló que no hay aún una fecha precisa para colocarla ante las autoridades, pero que lo harán cuando esté bien documentada.

El dirigente de los trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México enfatizó que en los actos indebidos fueron destruidos los cables de la línea telefónica, además de quemar el estandarte de la Sección 288, destrozo de cristales, puertas, sustracción de portafolios de funcionarios sindicales y hasta un frasco de nescafé.

“Todavía no son evaluados los daños materiales porque se están llevando a cabo los inventarios”, mencionó Patricio Quintero, quien también añadió que ayer hasta el mediodía no se habían registrado más altercados o incidentes.

‘Fuimos despojados de recinto’: Napistas


Seguidores del sindicalismo de Napoleón Gómez Urrutia afirmaron que retomaron el recinto de la Sección 288 porque fueron despojados del inmueble en el año 2008. “En ese año la organización opuesta llevó a cabo en forma ilegal una asamblea en la que se tomaron varios acuerdos a pesar de que no se contaba con reconocimiento oficial ni personalidad jurídica”, señaló Alfredo Reyna Saavedra.

El presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia de la Sección 288 por el sector afín a Gómez Urrutia, agregó que en aquella ocasión los adversarios desconocieron al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

“Los miembros de la Sección 288 realizarán asamblea extraordinaria para revisar estos acuerdos y sobre todo para recuperar la sede sindical ya que el otro sindicato adversario carece de los argumentos legales”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png