×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Busca PAN Saltillo caras nuevas

Abren convocatoria a ciudadanos

Imprimir
Busca PAN Saltillo caras nuevas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Debido a que el único diputado panista del municipio de Saltillo, Juan Carlos Guerra López Negrete, no pretende reelegirse para el Congreso local, la dirigencia municipal de Acción Nacional busca seleccionar los mejores perfiles para competir en la elección de este año.

Carlos Murillo Ávalos, dirigente del PAN en Saltillo, se descartó para la contienda, sin embargo reconoce que debe haber un equilibrio entre las caras nuevas y la experiencia para elegir a los cuatro candidatos y candidatas que competirán por los distritos que se encuentran en este municipio.

“Tenemos el proceso al interior del partido, que sean asambleas internas en donde los panistas y o ciudadanos que gusten contender por una diputación local dentro de los cuatro distritos que tenemos aquí en Saltillo, sean beneficiados, en primer término, con el voto de la militancia, esto implica trayectoria, honorabilidad, congruencia, honestidad, y obviamente trabajo al interior del partido, como al exterior”.


Dijo que existen perfiles al interior del PAN con experiencia suficiente para competir, sin embargo, ahora el partido acepta candidaturas ciudadanas que deben ser avaladas por medio de asambleas, pero que ya eliminaron el llamado “dedazo”.

“Las puertas están abiertas, en años pasados eran designaciones directas; hoy buscamos y obviamente logramos en el PAN Coahuila abrir estas puertas para que todos los panistas e incluso los ciudadanos que no sean militantes, con voz y voto al interior del partido, puedan registrar una precandidatura, para en su momento por medio de asambleas lleguen a ser los candidatos oficiales dentro de los distritos”.


El dirigente panista señaló que será en las asambleas donde se determine si existirán alianzas, pero al margen de ello declaró que su partido está listo para la elección de este año para renovar el Congreso de Coahuila.




Imprimir
te puede interesar