×
hace 4 semanas
[Local]

Busca Paredes hermandad con el Museo del Desierto

Gestiona proyecto con directivos

Imprimir
Busca Paredes  hermandad con el  Museo del Desierto
Monclova, Coah.- El Zoológico de Monclova podría convertirse en una sucursal del Museo del Desierto, similar al que se encuentra en Saltillo, informó el alcalde Alfredo Paredes López momentos antes de entrar a la junta programada con los directivos del mencionado museo, con los que dijo pretende hacer un hermanamiento.

Mencionó que uno de los objetivos en lo que podría ser la primera reunión de trabajo, es pedir a los encargados del funcionamiento del citado museo que visiten el Zoológico de Monclova y poder realizar un proyecto enriquecido por la experiencia, haciendo del proyecto del bosque urbano un lugar con buena demanda turística.

El Jefe de la comuna explicó que de alguna forma el Museo del Desierto y el Zoológico de Monclova coinciden en algunos aspectos; el Museo del Desierto trata sobre la fauna y flora de la región, tiene réplicas de fósiles de dinosaurios y cuenta con un pequeño zoológico con especies regionales.

La similitud que existe con el Zoológico de Monclova, hace ver que no existiría mayor problema para adecuar las instalaciones al nuevo concepto, dando un giro inminentemente turístico que atraería una afluencia mucho mayor a la que actualmente existe.

Otro punto a destacar por su similitud, es que el zoológico de esta ciudad cuenta con una gran extensión de terreno, ya que en el Museo del Desierto los visitantes hacen el recorrido completo que es de tres kilómetros, donde además hay sillas para adultos mayores o personas con discapacidad, de tal forma que todos puedan disfrutar el recorrido.


Imprimir
te puede interesar
similares