×
hace 1 mes
[Negocios]

Busca Santander 10 mil mdp en crédito automotriz

Banco Santander tiene una cartera vencida de 2.5 por ciento en el segmento de crédito automotriz.

Imprimir
Busca Santander 10 mil mdp en crédito automotriz
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Banco Santander busca llegar a los 10 mil millones de pesos en créditos colocados para el segmento automotriz hacia fines de año, desde los actuales 8 mil millones.

La institución tiene 25 mil clientes en su cartera de crédito automotriz, por lo que la meta de cierre para 2020 implicaría un aumento hasta los 28 mil.

"Todavía tenemos 2 mil (millones de pesos) más por colocar en este tamaño de cartera", dijo Julio Ascorve, director ejecutivo de Crédito Automotriz de Santander México.

Sólo en autos eléctricos de Tesla, Santander ha financiado créditos por más de 100 millones de pesos desde 2019, cuando el banco se convirtió en la financiera de la marca.

Hoy se dio a conocer su plan de financiamiento para el Model Y de Tesla, mismo que contará con una tasa de 8.99 por ciento.

El directivo dijo que con esta tasa fija, que compite contra las que rondan en el mercado de 12 o 13 por ciento, buscan impulsar la colocación del crédito automotriz.

En México, el mercado automotor ha sufrido una baja en ventas acumuladas hasta septiembre de este año de 30 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, se estima que a pesar de la crisis por Covid-19, las ventas de autos eléctricos se irán incrementando en los próximos años.

En los primeros cuatro meses de 2020 se vendieron en el País casi 8 mil autos eléctricos e híbridos enchufables, refirió Ascorve.

Banco Santander tiene una cartera vencida de 2.5 por ciento en el segmento de crédito automotriz.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}