×
hace 3 semanas
[Torreón]

Busca Sedena restos de aeronave en la sierra

En la sierra de Jimulco presuntamente cayó el avión

Imprimir
Busca Sedena restos de aeronave en la sierra
FOTO: ZÓCALO | CORTESÍA
Torreón, Coah.- Luego de que durante la noche del viernes pobladores de la sierra de Jimulco, ubicada en los límites de Torreón y Coahuila, reportaron que durante la noche habían visto luces y la posible caída de un avión, autoridades de la Sedena implementaron un operativo.

“Primero se escuchoóque un avión volaba muy bajito y después escuchamos un estruendo muy fuerte, yo creo que se cayó un avión, y lo reportamos al 911”, dijo a las autoridades uno de los pobladores.

Por la mañana, elementos del 33 Batallón de Infantería del Ejército, así como personal de la Subsecretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, iniciaron un operativo de búsqueda y se desplegaron en la zona serrana.

En un boletín informativo se dio a conocer que a través del Sistema Estatal de Emergencias 911 se reportó la caída de una aeronave a 70 kilómetros de Torreón y que de inmediato se desplegaron elementos en su búsqueda.

También se informó que la búsqueda inició a las 07:15 horas y que en un primer intento sobrevolaron con helicópteros el sitio, sin embargo las condiciones climatológicas no lo permitieron.

Así que luego de 14 horas, también por las mismas condiciones climatológicas, las actividades se tuvieron que suspender y continuarán hoy por la mañana, dieron a conocer en un reporte.

Por su parte, personal del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, descartó que se tratara de un avión comercial, ya que no contaban con ninguna alerta o reporte al respecto.


Imprimir
te puede interesar
similares