×
hace 1 mes
[Box]

¡Busca Zúñiga hacer historia!

Cierra su preparación con entrenamiento público y está listo para volar a la sede del combate...

Imprimir
¡Busca Zúñiga hacer historia!
Acuña, Coah.- El pugilista local cerró su preparación en esta frontera con un entrenamiento público antes de partir a la sede de su próximo combate.

El 19 de octubre en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua contenderá ante el invicto Luis “El Matador” Hernández por el Campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Las instalaciones de la Escuela Municipal de Boxeo a cargo del entrenador Manuel Johnson, fueron escenario de este último entrenamiento contando con la presencia de aficionados que aprovecharon para despedirlo y brindarle la mejor de las suertes en este próximo pleito.

También se contó con la presencia del doctor Anastacio Márquez Barrios, médico de la Comisión de Box local y responsable de darle la liberación al pugilista para poder sostener la pelea.

“El Gato” prácticamente se encuentra en forma y a punto de dar el peso pactado, por lo que no deberá de tener ninguna complicación para librar a su primer rival, la báscula, el próximo viernes ya en la ciudad de Chihuahua.

“Solamente ando un kilo y medio arriba del peso, en estos próximos dos días bajaré otro (kilo) para llegar a la sede de la pelea con solamente medio kilo arriba”, indicó el pelador.

Zúñiga añadió también que: “será una pelea bastante difícil ante un rival de gran calidad, pero vamos bien preparados y con más experiencia para tratar de conseguir ese cinturón”.

Por su parte, el entrenador Manuel Johnson también reconoció la dificultad de esta pelea pero también se le ve confiado en que su pugilista pueda hacer un buen papel y obtener ese campeonato que convertiría a Zúñiga en el primer acuñense de nacimiento en proclamarse campeón mundial del CMB.


INTENSO CIERRE PARA EL PROMOTOR LOCAL

» El promotor local de boxeo, Héctor Sánchez Arredondo, tendrá un intenso cierre de año, ya que cuatro de su grupo de peleadores estarán disputando importantísimos combates por diferentes partes del mundo.

» Primero, este 19 de octubre en Chihuahua, Chihuahua, el acuñense Alex Zúñiga contenderá por el título mundial juvenil del CMB ante Luis “El Matador” Hernández.

» Posteriormente, el 15 de noviembre, con Gerardo “La Sombra” Castillo viajará hasta Melbourne, Australia para medirse ante Andrew Moloney en un combate clasificatorio para ir en busca de una oportunidad del título mundial.

» Luego, el 28 de diciembre, en Osaka, Japón, Israel “El Jiga” González se medirá ante Sho Ishida en otro pleito eliminatorio para un campeonato mundial dentro de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés).


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png