×
hace cerca de 6 meses
[Saltillo]

Buscan 14 mdp para prevenir violencia

Algunas mujeres son trasladadas a los refugios para protegerlas

Imprimir
Buscan 14 mdp para prevenir violencia
Saltillo, Coah.- El Instituto Coahuilense de la Mujer solicitó a la Federación 14 millones de pesos para ser aplicados en políticas públicas de protección a las mujeres y prevención de la violencia de género.

La directora del ICM, Katy Salinas, señaló que actualmente realizan las gestiones necesarias para obtener dicho presupuesto y atender esta problemática cuya incidencia va al alza en el estado.

El presupuesto se designará para la manutención de los refugios de mujeres, así como la aplicación de medidas de prevención de la violencia de género.

Por lo pronto el Instituto de la Mujer en Coahuila está haciendo uso de recursos que ya se tenían etiquetados desde el año pasado.

Según cifras del mismo Instituto, tan solo durante 2018 se emitieron más de 13 mil órdenes de protección en todo el estado en contra del mismo número de agresores.

Se trata de medidas de protección para aminorar la reincidencia de violencia.

Las mujeres que presentan un mayor grado de riesgo, son trasladadas a los refugios dirigidos por diversas asociaciones que trabajan en conjunto con el Instituto.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png