×
hace 1 mes
[Saltillo]

Buscan 167 mdp para el arroyo Cuatro Bajo

Jericó Abramo señaló que esperan que regrese el recurso perdido

Imprimir
Buscan 167 mdp para el arroyo Cuatro Bajo
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- A tres años de que se perdieron los 167 millones de pesos para canalizar el arroyo Cuatro Bajo, habrá que volver a tocar puertas para solicitar que se regrese el recurso.

Jericó Abramo Masso, secretario de de Vivienda y Ordenamiento Territorial, aseguró que el proyecto se deberá presentar de nueva cuenta a la Comisión Nacional del Agua, y esperar que el recurso se apruebe como parte de las bolsas concursables.

“Cuando yo fui alcalde dejé el estudio técnico listo, lo avaló CNA. Luego siguió un alcalde que se atoró en las indemnizaciones, ahorita están en veremos. Esperemos que pueda salir este proyecto con la voluntad de los propietarios, con el aval de la parte federal y del Municipio. Es un proyecto muy bueno porque va a permitir que esa zona se desarrolle y de igual manera permitirá que se resuelva un problema de inundaciones que se dan de dos a tres veces por año en esa zona”, expuso.


Son 125 particulares, poseedores de 10.5 hectáreas distribuidas en 29 predios, los implicados en el trazo del Cuatro Bajo.

“La CNA te lo consigue y te lo da, siempre y cuando presentes el proyecto, el cual ya está avalado, tiene una razón y una validez técnica. El tema es volver a tocar la puerta y decirles que ya está, pero solo queda preguntar a los dueños de los predios a quién va a indemnizar”, agregó.


Abramo Masso aseguró que sólo en coordinación y con la suma de voluntades, se podría destrabar el añejo proyecto del arroyo del Cuatro Bajo, cuyo trazo pretende pasar por 1.2 kilómetros, de Eulalio Gutiérrez al arroyo Ceballos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png