×
hace 4 semanas
[Local]

Buscan 45 abrir su propio negocio

Un total de 45 desempleados de Monclova tienen interés en emprender su propio negocio

Imprimir
Buscan 45 abrir su propio negocio
El Servicio Nacional de Empleo ofreció una plática a los interesados en abrir sus propios negocios.
Monclova, Coah.- Un total de 45 desempleados de Monclova tienen interés en emprender su propio negocio, ante lo que ayer solicitaron el apoyo del programa Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo para que se les respalde con equipo o maquinaria para ponerlo en funcionamiento.

Entre los aspirantes en convertirse en empresarios figuran personas que renunciaron a su empleo, ya que uno de los principales requisitos para acceder a los beneficios del programa federal es no tener una fuente formal de ingresos económicos.

Personal del SNE, encabezado por la coordinadora regional de la dependencia, Edna Miroslava Heredia Alarcón, ofreció una plática a los interesados sobre los requisitos que deben cubrir para que se les apoye con maquinaria o equipo para abrir su negocio.

En entrevista, Heredia explicó que deben ser desempleados, conocer la actividad a realizar, tener un espacio específico para el proyecto, que no exista un negocio del mismo giro a menos de cinco cuadras y no estar dado de alta ante la Secretaría de Hacienda.

Comentó que los proyectos que más predominan entre los interesados en recibir el apoyo, son de negocios dedicados a la venta de comidas, pastelerías, panaderías y estéticas de belleza.


Imprimir
te puede interesar
similares