×
hace 4 semanas
[Local]

Buscan a joven monclovense; temen secuestro

Extorsión y secuestro, líneas de investigación de la Fiscalía de Nuevo León

Imprimir
Buscan a joven monclovense; temen secuestro
La Fiscalía de Nuevo León emitió una alerta para localizar al joven, desaparecido desde la semana pasada.
Monclova, Coah.- Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, estudiante monclovense del Tecnológico de Monterrey, de 23 años, se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 17 de octubre, por lo que sus familiares piden la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

El joven es hijo del ex tesorero de Monclova, Raúl Saldaña, en la administración de Jorge Williamson.

De acuerdo a fuentes cercanas a la familia, el Tec de Monterrey habría facilitado los videos donde se aprecia a Raúl Ignacio junto a otras personas que presuntamente lo estaban extorsionando.

De manera extraoficial, las autoridades de Nuevo León tienen como línea de investigación el secuestro del joven monclovense y supuestamente la familia habría tenido contacto con sus captores que exigían una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.

La feligresía católica de Monclova y Piedras Negras se unieron en oración y celebraron misas donde clamaron por la localización y regreso del joven.

Polémica desaparición de joven

A través de redes sociales se compartió desde ayer la imagen del joven en la que se señala que no se ha tenido contacto con él desde ese día.

Sin embargo, también a través de las mismas redes sociales se ha generado polémica en torno a la desaparición del estudiante del Tec de Monterrey, ya que de acuerdo a un portal de noticias se señala que en la desaparición de Raúl Ignacio Fernando pudiera estar involucrada una joven de nombre Joy “R”.

De acuerdo a la cuenta oficial en Twitter de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la denuncia se realizó el día de ayer.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png