×
hace 4 semanas
[Local]

Buscan abrir Tribunales Unitarios

La colocación de Tribunales Unitarios, es una de las acciones en puerta por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Imprimir
Buscan abrir Tribunales Unitarios
Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La colocación de Tribunales Unitarios que conozcan de delitos de posesión simple de narcóticos, entre otros menores que permitan a los jueces orales concentrarse en los delitos graves es una de las acciones en puerta por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Así lo dio a conocer el presidente del TSJE, Miguel Mery Ayup, quien mencionó que la idea es colocar en los mismos recintos de los Centros de Justicia Penal esta clase de tribunales específicos y así no necesariamente se tenga que “quemar jueces”, para avanzar en los juicios.

“Es uno de los puntos principales para que podamos tener más efectividad”, expresó.

Consideró que si bien en el distrito judicial de Monclova el número de jueces en materia penal es adecuado si se analiza una reorganización administrativa.

“Lo único que tenemos que hacer es una reorganización administrativa y poder incorporar la figura de los tribunales unitarios y no necesariamente tengamos que hacerlo como ahorita con solo tres”, comentó.


Imprimir
te puede interesar