×
hace 1 mes
[Local]

Buscan apoyo en municipios excluidos por 4T

Piden ayuda con pañales y aparatos ortopédicos

Imprimir
Buscan apoyo en municipios excluidos por 4T
Personas con discapacidad de más de 30 años de edad no reciben el apoyo de la 4T.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al departamento del Adulto Mayor y Discapacidad Municipal llegan cientos de personas en busca de ayuda al ser excluidos del programa federal Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que incluye a personas de 0 a 29 años únicamente.

Virginia González Martínez, asesora del departamento municipal, y quien es invidente, admitió que son muchas las personas de 30 años en adelante con alguna discapacidad y necesidades y que el Municipio atiende con sus posibilidades.

A la mayoría de la gente con alguna condición de discapacidad como son débiles visuales, ceguera, psicomotriz ó motriz, se le censó en sus domicilios por los llamados Servidores de la Nación, por lo que tenían la esperanza de recibir la ayuda económica, lo que no sucedió porque el programa aplicó sólo para niños y jóvenes, reconoció.

Por ello, comentó, a diario acuden personas al departamento a solicitar algún beneficio que, el Municipio los ayuda en todo lo posible como son pañales ó los canalizan a las instancias correspondientes como el DIF para que tramiten su credencial de descuentos ó para recibir aparatos ortopédicos u otros como silla de ruedas.

Como parte de la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Ovidio Cuéllar y la coordinadora del departamento, Edna Covarrubias, dijo, están trabajando para que Monclova tenga un cambio de cultura y conciencia hacia la inclusión de las personas adultos mayores y discapacitados.

“Se trata de ser empáticos con quienes tenemos esta condición en todos los aspectos, social, educativo y laboral, que el cambio sea real y de fondo, que en la calle sepamos asistir a un invidente o a alguien en silla de ruedas”, expresó González Martínez, quien es de profesión Contadora, labor que ejerció hasta que su debilidad visual se lo impidió.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
similares