×
hace 1 mes
[Seguridad]

Buscan asegurar caballos sueltos

Animales sueltos en carretera, detonantes para la creación de accidentes...

Imprimir
Buscan asegurar caballos sueltos
Sabinas, Coah.- Autoridades locales de rescate pusieron en marcha una campaña de aseguramiento de equinos y vacunos sueltos con el objetivo de reducir la tasa de accidentes automovilísticos, cuya cifra volvió a incrementarse en las últimas fechas.

Este fin de semana el Departamento de Bomberos atendió más de cuatro llamados; los animales fueron retirados de las vías de comunicación y otros terminaron asegurados ante las instancias competentes.

Por su parte la Cruz Roja atendió un accidente vial donde los caballos fueron los protagonistas del accidente automovilístico cerca del mirador ubicado sobre la carretera federal 57.

Protección Civil ha hecho un sinfín de llamados a los propietarios de animales, en especial a ejidatarios que colindan con las carreteras estatales y federales, ya que de manera involuntaria algunas cercas son dañadas y es por ahí donde se realiza el tráfico de animales sueltos y se incrementan con ello también las posibilidades de un accidente automovilístico con resultados poco gratos.

Bomberos se ha venido sumando en las acciones tanto preventivas como de captura, pese a la existencia de áreas departamentales asignadas a dichas acciones.


Imprimir
te puede interesar
similares